4 de noviembre de 2007

El engaño del inconsciente


he aqui una gran problematica cotidiana.
Resulta que asi como Colon descubre America, este tipo Freud descubre al inconsciente.
De alli en mas se modifica toda la humanidad.
En el colegio secundario te enseñan que tenes la cabeza dividida en tres: yo, superyo y ello.

Entonces comenzamos a vivir con la extraña sensacion de que no somos uno, sino tres.
(O almenos somos parte conciente y parte inconciente).
Resulta que nosotros vivimos la parte del dia y hay otra parte -la de los sueños- que desconocemos.

Pero esto no termina ahí. No sólo que no controlamos la parte inconsciente, (que convive en el mismo envase que nosotros), sino que el atrevido, mientras soñamos, expulsa nuestros deseos reprimidos desvergonzadamente. Pero hay aun más. Hay algo llamado "sistema de autodefensa del yo" (como si necesitaramos defendernos de nosotros mismos) que se encarga de disfrazar los elementos de los sueños con distintos símbolos.
Entonces si en un sueño, aparece una manzana, esta no simboliza una fruta sino seguramente alguna otra cosa perversa.

Ahora me pregunto lo siguiente:
hasta antes de Freud, la gente convivia sin SABER que existia su inconsciente.
Pero ahora, SABEMOS lo del inconsciente. Entonces, nuestro inconsciente TAMBIéN sabe que lo sabemos!!.

Y planteo lo siguiente: la proxima vez que soñemos con una manzana, nuestro "malvado" inconsciente puede estar haciendo dos cosas:
1 - simbolizar otra cosa
2 - Como sabe que nosotros sabemos que estará reemplazando a la manzana por otra cosa, hacer que la manzana SIMBOLICE a una Manzana!!!

Se entiende?
Lo que quiero decir, es que si nuestro inconciente que nos venia engañando, sabe que ahora nosotros estamos al tanto de eso, va arecurrir a otros artiilugios para continuar con el engaño.
Entonces, porque no dejar que la manzana sea una manzana? si total nosotros creeremos que esta simbolizando otra cosa...

Una manzana puede ser muy perversa por si misma... ja!

5 comentarios:

Angélica dijo...

Jajaja, este me gustó. Parece un juego de palabras. Bien complicado lo del conciente y el inconciente, talvez sea mejor dejarlo así y no pensar en ambos. Así estamos tranquilos. Al menos yo vivo mi vida. (eso es lo que yo creo, porque talvez mi inconciente sea quien me haga creer eso). Mmmmmm.

Sonrisa de luna dijo...

la verdad es que el engaño tiene las patitas mu cortas, pero que lio con la manzana jajajajajajaja, por un momento estuve tentada de pegarle un mordisco a la manzana , pero no caere en el pecado jejejejeje
besitos cielo y que tengas un feliz dia, muack

Na8 dijo...

Angelica: me alegro que te haya gustado!. La mayoría del tiempo lo dejamos "asi"... pero.. el huevo o la gallina?

Sonrisa de Luna: cada cual hace de su manzana su pecado jaja.. besos para ti!

. dijo...

yo soñé que mataba a mi ex marido!!!! oooooohhhh!!!
juro que soy pacificaaaa!! jajaaj

besos!

Na8 dijo...

Hola Clau...
pero para que estan los ex?? justamente para ESO!!! jajaja

besos