30 de noviembre de 2008

Que Nena Daconte no se entere de mi Post

Un pseudo análisis / interpretación de este fabuloso disco de la Nena...
super subjetivo, super errado, super malintencionado jaja.. :-P




Tema 1: Tenía tanto que darte

"prometo encender en tu día especial una vela y soplarla por ti"
ya no estará con él en su proximo cumpleaños/aniversario.
"Tenía tanto que darte"
Tenía mucho para darle (pero no se lo dió)
"las cosas suceden no más"
o sea que algo ocurrió.. que no se pudo evitar
"pregunto que parte se quedó por el camino"
algo que ocurrió entre medio, pero ella no percibió
"a veces maldigo mi suerte, por no seguir contigo"
no están más juntos.

Tema 2: Mentiras
"añoro tus llamadas"
ya no ta más...
"permita confesarme tus mentiras, mentiras en mi cama"
posible infidelidad, o que le decía que la quería y promesas y no era cierto
"ya no me creo ni uno solo de tus gestos"
perdieron la confianza
"quería [...] descubrirte llorando un sólo día por mi"
aparentemente él no está arrepentido del engaño, o no lo admite

Tema 3: Yo quería recorrer
"me he inventado mil historias en las que tu te vas"
O sea que ella decidió no seguir
"he despertado muchas noches buscandote"
lo extraña
"ya no siento nada si no estas"
le hace mucha falta
"quería[...] descorchar mi vida junto a ti"
se imaginaba casados? o viviendo juntos para siempre
"quería haberte sido fiel"
¿entonces le fué infiel ella o él??
"pedí que no te fueras"
¿entonces se fué el?

Tema 4: ay amor
"con lo pronto que deje de pensar en ti [...] con lo fácil que me fue dormir sin ti"
creo que es en tono irónico
"es que otra vez no quiero perder lo que tanta gente anda buscando por ahí [...] lo que tanto amor me perdí"
se quedó sin su amor.
"si supieras un instante de mi amor, dejarías cada cosa por volver"
como que él no supo cuanto ella lo quería realmente

Tema 5: No me quiero morir
"Estamos caminando por la vida sin querer mirar atrás"
parece que volvió con el flaco, pero quiere hacer de cuenta que no pasó lo que pasó en el pasado.
"no me quiero morir pensando [...] que también me he vuelto a equivocar"
duda si hicieron bien en volverse a ver
"yo no veo que despues hay algo más"
no confía en que puedan armar de nuevo la pareja
"vagar a la deriva"
no esta convencida de que el reencuentro tenga posibilidades

Tema 6: cuando mueren las malditas golondrinas
"estar sola [...] con tanta gente alrededor"
la soledad... volvió a estar sola
"a borrachera diaria se me olvida"
está triste
"los montones de momentos que pase contigo a solas, ya no volveran"
se terminó definitivamente
"también hay que aprender a ganar"
no puede ver que hizo bien en terminar del todo con esa relación

Tema 7: El Aleph (* mi favorito)
"donde está mi corazón se ha vuelto a derrumbar"
volvió a estar muy triste
"esta noche no duermo contigo"
lo sigue extrañando
"mi corazón, que alguien le diga que volví"
ella está pero sin corazón, o sea con un vacío interior, y aunque se recuperó un poco racionalmente, no del todo emocionalmente
"qué es lo que vio desde el rincón del comedor que le hizo marcharse de aqui"
Habrá visto el engaño ella misma con sus ojos??
"apenas recuerdo como perdí los besos [...] las ganas de ti"
lo extraña tanto que casi perdona la infidelidad!!

Tema 8: Tal vez
"me iré sin hacer nada de ruido"
parece que se repuso y ahora si planea dejarlo sin chistar
"un día verás que ya no estoy a tu lado, [...] a lo mejor has soñado que yo comparti todo contigo"
está un poco despechada, como que le dice que se va a arrepentir por no estar más con ella
"tal vez [...] vuelva a jugar al amor y tu ya ni preguntes por mi"
empieza a pensar en la posibilidad de buscarse otro amor
"ayer me hiciste llorar"
En el pasado la hirió

Tema 9: Esta noche
"tengo las horas contadas contigo y no te lo he dicho"
planea dejarlo? tal vez esas idas y vueltas no la convencen...
"vine buscando mi suerte a este lugar"
está dispuesta a encontrar a alguien...
"esta noche, me vestire de fiesta, saldré buscando guerra y la voy a encontrar"
está decididísima...!
"que cada uno se olvide de lo suyo, por un momento, una noche nada más"
acá no sé si se refuere al pasado (los engaños), o a ella y al nuevo candidato, que se olividen de sus actuales parejas!
"seguro encuentro algún otro corazón que me bese como si no existieran mañana los reproches"
quiere alguien nada más para una noche de amor y olvido
"Bailemos toda la noche entera tirados en el suelo"
bueno.. parece que es más que bailar...!
"sólo está noche tumbada en otra cama, prometo no pensar en ti, esta noche nada más"
Se quiere dar un recreo de él, a ver si engañandolo, un poco obtiene su venganza...

Tema 10: Sin ti
"venus se despide hasta mañana"
no hay más amor
"que sientes tu, tan cerca del final?"
se pregunta a ver si él podrá hacer su vida sin ella.

Tema 11: con lo poco que quedaba
"nunca encuentro lo que busco y esta vez se escapó"
lo quería mucho de verdad... pero no funcionó
"mi falta de constancia, tu falta de atención"

Disco: Retales de Carnaval (ya el título lo decía todo!!)

(Fin)

1 comentario:

Tamy dijo...

Mai nos ha dejado claro ya que la relación con su Kim (la otra mitad de Nena Daconte) terminó... aún así el disco me parece muy bueno, mi favorita también es El Aleph :)

Saludos!