10 de noviembre de 2008

Tres cosas que me pasaron alguna vez

Hay tres momentos de mi vida que fueron muy importantes, de esos en que uno "cae", hace un insight y se ilumina, se sorprende.
Al contrario de lo que -yo mismo- hubiera imaginado, no tienen que ver con una muchacha, ni con romances o amistades... tienen que ver con la posición en la que uno se encuentra, el pensamiento lateral, con el destino y la probabilidad, con los sueños, el tiempo y la eternidad.

Uno de esos momentos fue en la primaria, tendría unos 10 años y en el colegio leíamos el aburridisimo manual "Ventana al mundo". Y si bien aprendíamos alguna que otra cosa de vez en cuando; lo que aprendí aquel día me dejó patas para arriba. Era una tontería, un detalle, una "avivada" casi; pero cómo me impactó!!!
En el texto del manual de geografía un avestruz y un sapo conversaban a la noche en Mendoza; al lado de la cordillera chilena. Entonces hacen una apuesta: a ver quién veía el primer rayo de sol. Entonces se quedaban la madrugada despiertos esperando a que amanezca. El avestruz miraba hacia el Este y estiraba su cuello para ganar la apuesta. En cambio el sapo muy tranquilo miraba hacia el Oeste. El ave pensaba "que bruto este sapo que no sabe que el Sol sale por el Este". Y sin embargo; cerca de las 6 de la mañana el sapo le anuncia: "Te gané; allí está el primer Rayo de Sol" y le señala el pico de las montañas de los Andes; donde el sól ya iluminaba el imponente paisaje; mientras el avestruz aún intentaba vislumbrar algo en el oscuro horizonte del Este.

¿Simple no? bueno... pero de los 35 alumnos de esa clase yo quedé pasmado!! woow!! que increible!!! de ninguna forma creía que iba a ganar el sapo!! Ese capítulo del manual me había iluminado como a los picos de la cadena montañosa!.
Es decir... no siempre las cosas pasan como uno piensa; hay alternativas, según tu ubicación, según la geografía, el sol puede aparecer por el este o por el oeste. En serio!! hoy; 15 años después de eso, todavía muchas veces ante situaciones diarias pienso si estaré parado mirando al lado correcto; acostumbrado a la lógica; cuando no siempre las cosas obedecen un orden racional

[continuará...]

10 comentarios:

[ Sol. ] dijo...

hola!
no sé como llegué, pero el punto es que llegué acá (como veras)
me gustó tu blog =)
copado el post de las cucarachas, y el del limon =P
saludos!

BlancaVidalCasariego dijo...

Op!! qué bueno gauchito!!! Me imagino a ese nene de pelos ahora ex-rubios y ex-disciplinados alucinando en medio del aula.
jajajaja!
Sigue escribiendooooo!!! que quiero saber mássss!
Y respecto a las curiosidades geográficas... ven y experimenta!!!!

Na8 dijo...

Hola Sol, bienvenida al blog! me alegro que te gustara, me paso de visita por el tuyo, saludo!

@Busy jaja.. sisi pronto se viene las otras 2 cosas! La geografía es una gran curiosidad que tengo, asique vamos a ver como lo soluciono. Besos

Sonrisa de luna dijo...

pero tu de peque eras bueno? jejejejejejeje, si tienes una cara de pillo que no te aclaras, jajajajajaj, aunque no te digo na, yo soy peor ahora que de peque y hasta aqui puedo leer, jajajajajaj
besitos y pases un buenisisisisisiisismo dia, muackkkkkkkkkkkkkkkkk

Na8 dijo...

@sonrisa jaja.. asique vos ahora sos peor?? Yo de peque era supergüenito, aunque algo hiperkinetico jeje.. iba a todos lados corriendo, y me terminaba dando golpes en las rodillas jeje :-P

Anónimo dijo...

gracias por tu visita... y tambien por tu excelente comentario... besos de estas latitudes

Agostina dijo...

estoy como sol, no sé como llegué pero llegué.

siempre hay otra alternativa. quiero ver cuales fueron los otros momentos.

Na8 dijo...

@Mary nos leemos :-D

@Agostina hola Agos, viste esto de "la Interné".. jaja.. que loco. En estos dias voy a tratar de escribir las otras "dos cosas" que me faltan contar. Gracias por tu visita! beso

Isabel dijo...

orale!


no pensé que fuera a ganr el sapo

muy sabio el sapo

:)

Na8 dijo...

Hola Isabel! viste el sapo??
gracias por pasarte...
saludos a Mexicoo